Mejora la imagen del presidente Santos; se deteriora la de Petro: encuesta GallupCaracol | Mayo 3 de 2012
Vote:
Promedio:-1 votos

El 64 por ciento de los colombianos tienen una imagen favorable del presidente de la República, Juan Manuel Santos, según la más reciente encuesta de la firma Gallup Colombia. La cifra, correspondiente al mes de abril, es superior en dos puntos a la de febrero pasado, cuando marcaba 62 por ciento.

Según la encuesta, la opinión desfavorable de Santos al cierre de abril era de 27 por ciento, un punto menos que en febrero, cuando marcaba 28 por ciento.

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba como el presidente Santos está desempeñando su labor?, el 69 por ciento lo aprueba y el 27 por ciento lo "raja". Las cifras también son favorables para Santos con relación a las de febrero, cuando el nivel de aprobación tenía dos puntos menos.

La encuesta fue realizada entre 1.200 ciudadanos consultados por teléfono en las principales ciudades del país, por la firma Gallup Colombia Ltda, con un margen de error que oscila entre 3 y 7 por ciento, con unos límites de confianza del 95 por ciento.

General Naranjo, con la mejor imagen del país

El saliente director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, se mantiene como el personaje público con mejor imagen en Colombia, según la encuesta Gallup.

El alto oficial tiene hoy una opinión favorable del 81 por ciento de los ciudadanos, y sólo el 6 por ciento le es desfavorable.

La reciente visita del presidente de EEUU, Barack Obama, también le generó una imagen altamente positiva en Colombia. Hoy tiene una opinión favorable del 77 por ciento y desfavorable del 14.

Luego aparece el expresidente Álvaro Uribe, con opinión favorable del 65 por ciento y desfavorable, del 30 por ciento.

El ministro con la mejor imagen es el del Interior y próximo ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, con opinión favorable del 64 por ciento y desfavorable, del 21 por ciento.

En niveles parecidos está el vicepresidente Angelino Garzón, quien tiene 64 por ciento de opinión favorable y 18 por ciento desfavorable.

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, tiene 49 por ciento de opinión favorable y 18 por ciento desfavorable.

La excongresista Piedad Córdoba tiene el 49 por ciento favorable y 45 por ciento desfavorable.

Luis Eduardo Garzón, presidente del Partido Verde, tiene opiníón favorable del 43 por ciento y desfavorable del 24.

Clara López, exalcaldesa de Bogotá, tiene 37 por ciento favorable y 14 por ciento desfavorable.

El ministro de Agricultira, Juan Camilo Restrepo, 36 por ciento favorable y 12 por ciento desfavorable.

El general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares, tiene 35 favorable y 6 desfavorable.

La canciller Maria Ángela Holguín, con 35 por ciento favorable y 8 por ciento desfavorable.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, con 22 por ciento favorable y 7 por ciento desfavorable.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, con 21 por ciento favorable y 6 por ciento desfavorable.

El Procurador General, Alejandro Ordoñez, con 18 por ciento favorable y 7 por ciento desfavorable.

Luego aparece el el exministro Oscar Iván Zuluaga, con 16 por ciento favorable y 10 por ciento desfavorable.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, nuevamente obtiene entre los colombianos la peor calificación, pues la opinión le es desfavorable en el 76 por ciento, y sólo el 16 por ciento tiene opinión favorable.

La Contralora General, Sandra Morelli Rico, tiene 16 por ciento de opinión favorable y 3 por ciento desfavorable.

El ministro de Minas, Mauricio Cárdenas Santamaría, con 13 por ciento favorable y 4 por ciento desfavorable.

El fiscal general, Eduardo Montealegre, con 13 por ciento favorable y 3 por ciento desfavorable.

Y el ministro de Transporte, Germán Cardona, con 9 por ciento favorable y 7 por ciento desfavorable.

En Bogotá "rajan" al alcalde Gustavo Petro

La encuesta Gallup refleja el mal momento que vive el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. El 65 por ciento de los encuestados desaprueba la forma como está desempeñando su labor, en tanto que sólo el 30 por ciento la apoya. Contrasta con la exalcaldesa Clara López, quien en diciembre terminó su gestion con más del 70 por ciento de aprobación.

Un fuerte bajón sufrió el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, quien en febrero era aprobado por el 85 por ciento y en abril cayó al 69 por ciento.

También bajó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, del 60 por ciento en febrero al 55 por ciento en abril.

Igual sucede con la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, quien bajó del 78 por ciento en febrero al 67 por ciento en abril.

El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, también perdió terreno, del 70 por ciento en febrero, al 63 por ciento, en abril.


Ficha Técnica:

EMPRESA QUE REALIZO LA ENCUESTA: GALLUP COLOMBIA LTDA.

PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE LA ENCOMENDÓ: GALLUP COLOMBIA LTDA. para su venta por suscripción.

FUENTE DE FINANCIACIÓN: Recursos propios GALLUP COLOMBIA LTDA.

UNIVERSO: Hombres y mujeres de 18 o mas años, de todos los estratos socio-económicos, residentes en: Bogotá (4.636.097) , Medellín (1.546.461),  Cali (1.400.483) ,Barranquilla (740.593) y Bucaramanga (352.499), para un total de 8.676.133 personas, según proyecciones DANE.

MARCO MUESTRAL: Viviendas con línea telefónica fija. El cubrimiento telefónico en las 5 grandes ciudades, según censo del DANE, es del 85%. Los hogares con línea telefónica son: Bogotá 1.490.155, Medellín 523.161, Cali 410.721, Barranquilla 123.666 y Bucaramanga 102.706 Total 2.650.409.

TAMAÑO Y DISTRIBUCIÓN DE LA MUESTRA: 1.200 entrevistas distribuidas de la siguiente manera: Bogotá 400 entrevistas, Medellín, Cali , Barranquilla  y Bucaramanga 200 entrevistas cada una. Para ajustar la muestra total al tamaño real del universo de cada ciudad, se aplican factores de ponderación.

SISTEMA DE MUESTREO: Aleatorio por etapas. 1. Selección aleatoria sistemática de hogares con telefonía fija y 2. Selección aleatoria simple de una persona de 18 o más años.

MARGEN DE ERROR: Los márgenes de error dentro de unos límites de confianza de un 95%, son: Para el total de la muestra de las 5 ciudades +/- 3%,  para el total de la muestra de Bogotá +/- 5%, para los totales de las muestras de Medellín, Cali, Barranquilla ó Bucaramanga +/- 7%.

TECNICA DE RECOLECCIÓN DE DATOS: Entrevistas telefónicas asistidas por computador (CATI).

FECHA DE RECOLECCIÓN DE LOS DATOS: Del 20 al 28 de Abril del 2012

TEMAS A LOS QUE SE REFIERE: Opinión pública sobre gobernantes, personajes, instituciones y hechos de actualidad.

PERSONAJES O INSTITUCIONES POR LAS CUALES SE INDAGÓ: Referirse a cuestionario

PREGUNTAS CONCRETAS QUE SE FORMULARON: Referirse a cuestionario. 
 

Publicidad
Comentarios - 95
Pagina 1 de 19
12345678910...>>
 
95 Camila | 05/07/12 09:39:41 Los vende patrias como les duele los intereses de una minoria de ratas que se esconden detras de una trasnacional como la petrolera española disfrazados y que de buenas intenciones para adueñarse de los recursos de quienes por antipatria venden a precio de gallina flaca a cualquier ladron de europa o de norteamerica. toca decirle a cristina que le preste las pantaletas a la mayoria de los arrodillados presidentes de latinoamerica, bravo eso es lo que necesitamos para sacudirnos nuevamente del yugo español. cuales inversiones si españa esta quebrada. y unos cuantos ignorantes les siguen el juego cuando en realidad lo que vienen a ver es que se pueden llevar estos hijo de p que les encantaria que volviera el siclo de lo que sucedio en america a partir del año 1492 hijos de la gran p que son los españoles incluyendo a esos vende patrias colombiano que desearian tambien ser otros hijos de la gran madre patria.
94 Petra | 05/07/12 09:36:27 Señor presidente, exija que hagan propagandas desde aquí hasta octubre de lo que sucede en los países gobernados por la derecha rancia y capitalista. para que vean los que creen todavía en la derecha venezolana y que por ignorancia les gustaría que volvieran a gobernar este país como por ejemplo la situación que se vive en españa; colocando las promesas que hizo su presidente de crear empleo y defender los intereses del pueblo español entre otras cosas cuando estuvo de campaña electoral. luego como contra parte mostrar la promesa rota cuando desbordo el desempleo, la eliminación de pagar prestaciones sociales por parte de aquellos empleadores que deseen no reconocer las prestaciones. otros puntos: el aumento desenfrenado de todo tipo de servicios, el maltrato a los indignados, los recortes de sueldos y la inseguridad laborar, las pensiones recortadas y aumentos de edad para los nuevos pensionados entre otros. haciendo hincapié en que si en europa y en norteamérica sucede estas cosas co...
93 Uribe mato la salud en colombia | 05/05/12 10:24:00 Gracias presidente santos por la lucha que hace para devolverle la salud a los colombianos
92 Kaoro | 05/04/12 22:40:06 Ha hora solo falta que haga tratados con los chinos para que nos acaben de joder mas la vida ya que estos chinos quiebran cualquier economia porque desleales en cuestiones de negocios los chinos y son unos artistas para vender productos basura como los conocen en todo el mundo copiones de siete suelas ha hora solo falta que traiga ha estos chinos acolombia para que nos acabe de perjudicar mas ya bastante tenemos con los narcos de las farc y demas grupos para que este hombre nos vaya atraer mas problemas ha nuestro pais con esos buenos para nada
91 Zulia | 05/04/12 14:32:37 Por favor!como le hacen tanta bulla a un presidente que tiene olvidados los derechos de las fuerzas militares, mientras es permisivo y condecendiente con los que mas apoyan a las farc!, tal parece ser otro colombiano por las farc, y de ñapa encuestan sobre piedad córdoba, que no es mas que la lider de la guerrilla! cuánta plata estarán recibiendo los medios por estos anuncios mentirosos.
12345678910...>>
Mi opinión:
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Prisa Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad