Mineducación anuncia sistema integral contra el matoneoCaracol | Abril 26 de 2012
Vote:
Promedio:-1 votos

Luego de la muerte de un menor por la golpiza de sus compañeros de colegio en Itaguí, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, anunció que con otras instituciones se tratará de blindar a los menores de los abusos del llamado matoneo.

“Muchos temas de convivencia en los colegios tienen que ver con otras entidades, como la policía de menores, el ministerio de Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y con ellos crearemos un sistema de atención integral para evitar los casos y si ocurren darle acompañamiento y tratamiento que se requiere para ellos y sus familias”, anunció la Ministra.

Campo señaló que el caso de Itaguí no es aislado, pero indicó que su cartera ha liderado una estrategia de formación en principios éticos para los menores que debe ser reforzada.

Denuncian amenazas contra familias de jóvenes que golpearon a niño víctima de 'matoneo' en Itagüí

Las familias de dos los tres menores de edad implicados en la golpiza que habría conducido al fallecimiento del niño de 12 años, estudiante de un colegio del municipio de Itagui, en el Aburrá Sur, tuvieron que abandonar sus viviendas y desplazarse a otro lugar debido a amenazas en contra de los muchachos proferidas por desconocidos.

La funcionaria de la zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Itagüí, Isabel Cristina Patiño, informó que los niños con edades entre 10 y 13 años y sus núcleos familiares ingresaron a servicios de protección por parte de las autoridades.

“La protección que ofrece el ICBF es para los núcleos familiares, pero para los menores, y en el caso de los adultos, la Secretaría de Gobierno de Itaguí dispondrá de acciones específicas para su protección”, dijo la señora Patiño.

Con base en los análisis que se hicieron del caso y de la edad de los sindicados, muchachos que tienen 10, 11 y 13 años, se determinó que es Bienestar Familiar el llamado a emitir las respectivas órdenes de protección y la intervención de tipo sicológico y acompañamiento a los menores investigados por el violento hecho.

La ley penal colombiana no permite juzgar a menores infractores con edades inferiores a los 14 años.

Entre tanto, el menor de 12 años, víctima del acoso escolar, conocido como matoneo, fue sepultado ayer en la tarde en el cementerio municipal de Itaguí.
Publicidad
Comentarios - 0
No existen comentarios!
Mi opinión:
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Prisa Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad