Jun. 18 2009 | HERNÁN PELÁEZ. Dtor. “El pulso del fútbol”. Caracol Colombia Fama y otras tentaciones
...Así como los deportistas de raza negra, a excepción de los nadadores, son grandes triunfadores en las competiciones mundiales, así también los llamados deportistas de élite, alto rendimiento o simplemente fuera de serie, casi siempre caen en las tentaciones originadas por la fama, el dinero... Muchos comienzan temprano como ocurre con Messi, el jugador del Barcelona, y antes de llegar a la edad madura ya degustan las mieles del éxito.

Mientras los seres normales trabajan pensando en su futuro y en la jubilación y luchan a brazo partido por conseguir una estabilidad económica y sentimental, los arriba mencionados van consiguiendo todo gracias a la fama, el exito de los aficionados y el afán de mercadeo. Por supuesto también a las artimañas de los empresarios especialistas en construir fantasías.

Por más preparado, psicológicamente hablando o estudiado si se quiere, el joven deportista se ve envuelto en un mundo donde todo lo quiere y quizás pueda conseguir. Si además se privó por razones de su práctica deportiva en los años juveniles de muchas distracciones, llega un momento donde el vicio, el licor, la vida sexual desenfrenada... lo atrapan y él sin darse cuenta, comienza a vivir aquellas privaciones de los años mozos. Los aplausos, las cámaras de televisión, las entrevistas, los autógrafos, comienzan a acosarlo de tal forma, que resulta incapaz de afrontar todas estas situaciones y el dolor llega (o mejor, la realidad) cuando a los 30 años hace un balance de su vida y tal vez la encuentre vacía. Este es el drama general de los grandes deportistas de nuestro tiempo.
Comentarios - 0
No existen comentarios!
Mi opinión:
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Prisa Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
04/20/2010
El equipo de Hora 25 Global rumbo a Haití